domingo, 17 de abril de 2011

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y MANZANA

Este bizcocho lo hice con lo que tenía por casa, me quedaba una manzana que andaba rodando desde hacía ya unos días en la nevera y 4 onzas de chocolate de postres que no sabía donde utilizar y finalmente me inventé este bizcochito, que resultó ser muy rico y super esponjoso.



INGREDIENTES:
250gr. de harina
250gr. de azúcar
100ml de aceite de girasol
3 huevos
2 sobres de gaseosa
chocolate de postres


PREPARACIÓN:

Mezclamos los huevos con el azúcar, e incorporamos la harina y la levadura tamizandola con un colador.



Añadimos el aceite y ponemos el chocolate a derretir en el micro.



Tiene que quedar todo bien incorporado por eso es mejor ir echándolo poco a poco e ingrediente tras ingrediente. cuando ya tenemos el chocolate bien incorporado añadimos la manzana triturada.


Verter la mezcla en el molde deseado, recordando engrasar para que sea fácil de desmoldar, yo he utilizado uno de silicona y por probar usé uno de vidrio que están regalando en consum por tu compra, no es un molde es más bien un taper pero a mi me sirvió y me quedó bastante bonito. Meter al horno a 180º e ir comprobando su estado pinchando con un cuchillo,  cuando el cuchillo salga limpio ya estará listo.


Podéis decorar con azúcar glas y añadirle un poquito de canela.










Es muy rápido de hacer, así que animaos!! Espero que os guste...

Un besito!!
Raquel

1 comentario:

  1. Que pedazo improvisación!!!!!!Tiene una pinta buenísima!!!!!Yo ahora que estoy con la dieta dukan pues todas esas cosas no las como pero bueno, con los ojos me sobra, jejejeje!!!!!BESOS!!!!!

    ResponderEliminar