martes, 24 de mayo de 2011

CREMA DE VERDURAS

Bueno hoy quiero enseñaros mi crema de verduras, es una crema ligera, sabrosa y fácil de preparar, en casa estamos haciendo un poco de dieta, por eso llevo unas semanas sin hacer nada dulce... y lo mio me está costando por que el dulce me vuelve loca...
Además quería participar en el concurso de food travel and wine por su primer año de blog con el que quiere recopilar una serie de recetas sanas y nutritivas para el blog de mamás, cocineras y especiales, si aun no lo conocéis os invito a hacerlo.


INGREDIENTES: (para 2 personas)

3 zanahorias
1 cebolla
1 calabacin
1 puerro
1/2 bolsa de espinacas

PREPARACIÓN:

Cortar en trocitos el puerro y la cebolla, y poner a pochar en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva.



Lo dejamos a fuego lento, para que se haga poco a poco y de vez en removemos para que no se queme, mientras tanto, trocearemos el calabacín y las zanahorias en cubos.


Cuando el puerro y la cebolla estén bien doraditas le añadimos el calabacín, las zanahorias y la espinaca, cubrimos con agua, echamos sal y dejamos hacerse todo junto, durante 20 minutos.

Colamos y trituramos.

No tiréis el caldito, por que a cogido todo el sabor de las verduras y estará riquísimo con arroz.
Con un colador y ayudandonos de un cazo, colamos bien para que salga una crema más fina y ligera.


Y comer cuando aun está caliente, espero que lo intentéis hacer por que está delicioso!!

Un saludo!!

Raquel

4 comentarios:

  1. Que delicia!!.....completa y sabrosa......gracias por tu aporte!!.......tu receta queda anotada y ya esta enlazada!!.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela
    Puedes ver el enlace aqui http://foodtravelandwine.blogspot.com/p/concurso-contest.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué buenísima pinta tiene :):):):)
    Me encanta.
    Qué delicia de plato, completo y rico.
    Sin duda, me la apunto.

    Te invito a pasar por mi blog literario:
    El rincón de los sueños perdidos
    Un beso,
    Lily

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de crema , me llevo la receta , gracias, un besico.

    ResponderEliminar
  4. me apunto tu receta ,me encantan las cremas
    te mando mi direcciòn del blog ,me gustaria que te pasaras y me dejaras algun comentario ,soy nobata en esto
    mi blog esta un poco enmarañado jeje es que hasta ahora no tenia ni idea de lo que era coger un raton ...

    ResponderEliminar