domingo, 29 de mayo de 2011

SOPA DE PESCADO

Otra receta sana y rica... esta sopita de pescado es sencilla, rica y muy pero que muy sana, y es mi segunda aportación para el concurso del primer aniversario de food travel and wine con el que busca recopilar recetas sanas para mamás, cocineras y especiales!!


INGREDIENTES:
Morralla (espinas de pescados blancos)
merluza, rape o mero
cebolla
puerro
zanahoria
2 cucharadas de tomate triturado natural
gambas, almejas y mejillones(opcionales, yo no le puse)

PREPARACIÓN:

Ponemos la morralla en la olla a presión junto con una ramita de perejil fresco y lo cubrimos con agua, le añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva, cerramos la olla y lo dejamos de 35 a 40 minutos, para que coja todo el sabor del pescado.

Ahora haremos un fondo con las hortalizas, cortaremos la cebolla y el puerro muy fino, y lo freiremos a fuego lento con una cucharadita de aceite de oliva, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, añadiremos la zanahoria cortada en cubitos cuando el puerro y la cebolla estén bien doraditos y después las dos cucharadas de tomate.


Cuando el fumet de pescado esté listo lo añadiremos a las hortalizas con un colador y dejaremos unos 10 minutos más para que se haga todo junto, yo después lo que hice fue triturarlo todo junto, pero no es necesario triturarlo así que a vuestro gusto!

Cortamos en trocitos la merluza, el rape o el mero, lo que vayáis a ponerle, yo elegí merluza pero cualquiera le va bien, le echamos sal y la metemos en el caldo hasta que esté bien hecha, y ya solo queda disfrutarla, acompañalo de una buena ensalada y será una cena sana, nutritiva y deliciosa!




Espero que os haya gustado!

Hasta la próxima
Raquel

3 comentarios:

  1. Me ha costado entrar a dejar un comentario hoy!!.....esta sopa sse ve deliciosa.....sana y nutritiva!....gracias por tu aporte!!.......tu receta queda anotada y ya esta enlazada!!.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela
    Puedes ver el enlace aqui http://foodtravelandwine.blogspot.com/p/concurso-contest.html

    ResponderEliminar
  2. Esa sopa que has preparado es estupenda para los niños, al menos a los mos les encanta.
    Suerte en el concurso.


    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado divina! QUe rica un platito así hoy que está de tormenta y lloviendo!

    Besotes

    ResponderEliminar