jueves, 9 de junio de 2011

TARTA DE LECHE MERENGADA

Esta es una tarta que he visto en muchísimos blogs, y todos decían maravillas de ella, al final, me he decidido a prepararla, por muchas razones, entre ellas por que me encanta la leche merengada y por que ahora que llega el calorcito apetece algo así fresquito, que es como nos la comimos en casa, la hice, la congelé y la saqué unas horas antes para que después de comer estuviera fresquita.
Y con esta tarta participo en el concurso de Señorita Mandarina, podéis hacer vuestra aportación hasta el 20 de junio! animaos!!


INGREDIENTES:

600ml nata
5 claras
380gr leche condensada
200ml leche
1 limón
1 rama de canela
canela molida
galletas
mantequilla

PREPARACIÓN:

Preparamos la base triturando las galletas y mezclandolas con la mantequilla, yo he utilizado las galletas napolitanas, las que llevan canela, por que creí que le daría un toque a la tarta. Cuando esté todo mezclado ponemos la masa en la base de un molde aplastandolo con una cuchara y lo metemos en la nevera mientras preparamos el resto.


Ponemos las gelatinas en agua fría para que se ablanden y por otro lado calentamos la leche con la cascara del limón y la rama de canela



Apartamos del fuego, añadimos la gelatina una a una y acontinuación le añadimos la leche condensada, lo mezclamos todo bien y dejamos templar.
Montamos las clara a punto de nieve, y le añadimos la rayadura del limón y un poco de canela molida.



Se le añade a la leche que ya estará templada incorporándolo de forma envolvente para que no baje y a continuación montamos la nata e incorporamos de igual forma.

Ponemos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos enfriar en la nevera para que cuaje.


Para decorar podemos espolvorear canela molida por encima ayudandonos de un colador, pero siempre antes de servir! Y que aproveche!!



Espero que os haya gustado, yo era una receta que tenía muchas ganas de hacer por la cantidad de comentarios positivos en muchos blogs, y resulta que son verdad, todo un éxito en casa!! Muy rica!!

Hasta la próxima.
Raquel

10 comentarios:

  1. muchisimas gracias por participar tiene una pinta deliciosa... me encanta

    ResponderEliminar
  2. Raquel, pues yo no la he probado nunca, pero con la pinta que tiene, me lo voy a apuntar
    Muchos bsos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la leche merengada y ésta la tengo en pendientes. Qué rica! Suerte!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola, mira que mi padre me habla de la leche merengada que se compraba en las fiestas de los pueblos cuando él era pequeño... Se me hace la boca a gua al ver la tarta, tiene un aspecto delicioso, un besazo. ROSA

    ResponderEliminar
  5. Qué corteeeeeeeeee, se ve tan suavecita... y como dices así fresquita, tiene que estar de muerte!! Por cierto, no sabía que Señorita mandarina estuviera haciendo un concurso!!!! (o si lo sabía no me acuerdo, que cabeza >.<). Ahora mismo me paso a echar un vistazo.

    Besitooos

    ResponderEliminar
  6. Como una de las catadoras oficiales, debo decir que estaba...de vici no, lo siguiente!!!!!Riquísima!!!!!Una artistaza y artistazo!!!!!BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  7. uf!que tarta!me encanta la leche merengada, me apunto la receta.
    Gracias por tu visita y comentario en mi blog.
    Te apunto a mi lista pa que todos vean las recetas que tienes de caerse la baba,jajaj

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, tienes razón en que esta tarta se ha publicado en un montón de blogs. Y yo sin hacerla todavía, con lo que me gusta la leche merengada!
    La tuya seguro que quedó estupenda, en las fotos tiene una pinta!

    ResponderEliminar
  9. Yo no la he probado nunca, pero decirte que me encanta la leche merengada. Ya no tengo escusas queda más que anotada para poder disfrutar de su sabor en breves.

    Un saludoooooooo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, gracias por apuntarte a mi sorteo!! me quedo por aquí para no perderme estos postrecitos que haces, con lo golosa que soy yo...jejje un besito, que tengas suerte!!

    ResponderEliminar