miércoles, 15 de junio de 2011

BIZCOCHO PSICODELICO

Este es un bizcocho muy especial que saqué de un libro que me regalaron, el libro es de repostería casera, es un bizcocho muy jugoso y muy rico, aunque entretenido de hacer, aun así como comprobareis por la foto vale la pena es esfuerzo. Es un bizcocho mármol pero yo le he cambiado el nombre por el de bizcocho psicodelico por que creo que le pega mas, no? Con esta receta me presento al concurso "tu mejor bizcocho" de wholekitchen por su primer año del blog.



INGREDIENTES:

250gr de mantequilla reblandecida
1 cucharadita de esencia de vainilla ( yo le puse azúcar avainillado)
275gr de azúcar
3 huevos
335gr de harina
180ml leche
colorante alimentario rosa
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita más de leche


PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla con las varillas eléctricas, la esencia de vainilla y el azúcar hasta que quede una mezcla ligera, añadimos uno a uno los huevos hasta que estén bien incorporados.

y añadir y mezclar con una cuchara poco a poco la leche y la harina hasta conseguir una mezcla homogenea.

Dividiremos la mezcla en 3 partes, la primera la dejaremos con su color vainilla, la segunda le añadiremos colorante rosa y a la tercera le añadiremos las 2 cucharadas de cacao en polvo y la cucharada extra de leche.

Y ahora solo queda el montaje, que lo haremos alternando cucharadas de cada color una al lado de la otra hasta que se nos acabe las mezclas. Tiene que quedarse más o menos como en la foto.




Para finalizar metemos un palillo y pinchamos la mezcla dando unas vueltas circulares en toda la masa.



Y lo metemos en el horno precalentado a 170º durante 1 hora, comprobamos si está hecho pinchando con un cuchillo en el centro del bizcocho, si sale limpio ya está, si sale sucio lo dejamos un poquito más.



Si queréis le podéis hacer una cobertura de chocolate, para que sorprenda más cuando lo cortéis, eso ya va a gustos, yo le hice una cobertura con chocolate con leche y lo adorné con unas lineas de chocolate blanco, pero creo cuando lo haga otra vez lo dejaré tal cual, por que se ve precioso así.

Espero que os haya gustado!

Hasta la próxima!!

Raquel

lunes, 13 de junio de 2011

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Estas galletas estaban en mi lista de cosas pendientes, que es bastante larga por cierto, jajaja!! Son mis segundas galletas, y esta vez he conseguido la textura y el sabor que quería, son muy ricas y sencillas de hacer. Espero que os guste!!
Y además con esta receta participo en el “Concurso de masas” organizado por Driwrgy de Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas” y patrocinado por la tienda on-line Paratucocina, esta será mi segunda aportación.





INGREDIENTES:
500gr harina
300gr mantequilla ablandada
175gr azúcar
1gr sal
2 huevos
100gr almendra molida
1 cucharada de esencia de vainilla (yo no tenía y le puse azúcar avainillado)

PREPARACIÓN:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, la sal, la esencia de vainilla (si le ponéis), los huevos y la almendra, mezclar bien todos los ingredientes y de uno en uno hasta que esté todo bien incorporado.





Y a continuación le añadimos la harina poco a poco hasta que quede una masa que no se pegue en las manos.




La estiramos, la forramos con film transparente y la dejamos en la nevera 2 horas.



Transcurrido ese tiempo sacamos y cortamos con la forma que deseemos, yo hacía ya tiempo me compré unos cortantes con formas y la verdad es que estaba deseando usarlos!
Si no tenéis usar un vaso para darle una forma redonda.



Para que queden más brillantes las pintamos con huevo batido y yo las rocié con azúcar moreno por encima.
Las metemos en el horno precalentado a 170º y cuando estén doraditas... A comer!!


Hasta la próxima!!

Raquel